Tratamiento

Lo primero que realizamos en cuanto tenemos contacto con un Paciente es entender las necesidades de cada persona y realizar una valoración clínica completa con un capiloscopio electrónico y un software especializado. También se realiza la valoración de los estudios de algunos parámetros de laboratorio. Siempre tratando de personalizar e identificar cualquier estado agregado que afecte a la caída del cabello o pueda intervenir en el resultado.

Identificar objetivamente en que escala de alopecia se encuentra el paciente resulta de suma importancia, ya que en numerosas ocasiones los pacientes tienen un concepto diferente, también necesitamos saber factores genéticos del paciente, enfermedades asociadas, inicio de la Alopecia Andro crono genética, y otros datos. Todo esto es con los siguientes objetivos;

  1. Identificar grado de Alopecia.
  2. Identificar si es que existen patologías asociadas a la caída del cabello.
  3. Hacer una predicción en el tratamiento y resultados desde la primera cita.
  4. Establecer ventajas y desventajas de los diferentes tipos de tratamientos.
  5. Personalizar el tratamiento.

En algunos casos es posible tener buenos resultados con el tratamiento conservador, ósea el Tratamiento No Quirúrgico; sin embargo es importante considerar que en muchos casos el tratamiento mas objetivo es el Tratamiento Quirúrgico (Transplante Capilar), ya que donde el cabello ya sufrió los embates de la miniaturización y destrucción; ya no va a salir cabello, ya no es posible regenerarlo, por lo que el único tratamiento es el Transplante Capilar.

Lo que nos da como resultado es que estas dos técnicas no son dos estrategias de tratamiento diferente, si no que son técnicas hermanas, en los pacientes jóvenes si no quieren perder con la misma velocidad el cabello y además quieren regenerar el que se está perdiendo la mejor opción definitivamente es comenzar con un tratamiento conservador  el cual incluye la más alta tecnología farmacéutica, biológica y de laser para esta misión, y de ser necesario también un Transplante Capilar, en en la mayoría de las personas maduras existe todavía cabello que regenerar, pero el grado de alopecia ya es mayor por lo tanto hay que realizar un Transplante Capilar y reforzar con las estrategias farmacéutica, biológica y de laser.

Show Buttons
Hide Buttons