Alopecia en mujeres

Principales Causas

Encuestas realizadas recientemente indican que al menos 7 millones de mujeres padecen el problema de calvicie en México, y se estima que la cifra es mucho mayor ya que a diferencia de los hombres el patrón de calvicie femenino consiste en un adelgazamiento generalizado del cabello y caída del mismo no tan evidente como en el hombre.

La alopecia andro crono genética en las mujeres suele observarse por primera vez entre los treinta y los cuarenta años. Es muy probable que se inicie en momentos de cambios hormonales.

Comúnmente las mujeres se presentan con uno o varios de los siguientes síntomas:

  • Pérdida generalizada del volumen del cabello
  • Caída excesiva de cabello
  • Pérdida de cobertura en la zona frontal
  • Pérdida de cobertura en la zona coronal
  • Desvanecimiento de la línea frontal (aumento de frente)
  • Desvanecimiento de la línea temporal (entradas)
  • Pérdida de brillo generalizada (aun con tintes)

Aunque se siguen estudiando las causas que provocan la calvicie en mujeres, los expertos relacionan a un tipo de hormona dehidroepiandrosterona (DHEA) la cual puede presentar alteraciones  durante la adolescencia o más comúnmente al finalizar la menopausia, periodo en el cual los niveles hormonales sufren cambios importantes. Esta hormona al igual que en los hombres se sitúa alrededor del folículo piloso obstruyendo el paso de nutrientes y oxígeno, elementos vitales para su crecimiento dando como resultado que el cabello comience a adelgazarse y debilitarse hasta finalmente desaparecer.

Con la progresiva miniaturización del cabello del cuero cabelludo, se detiene la producción de pigmento y el área afectada puede parecer calva mucho antes de que se pierda totalmente el cabello. También se ve afectado el ciclo del cabello: se observa una reducción del número de cabellos en fase anágena (crecimiento) y un aumento relativo de los folículos en fase telógena (reposo).

El problema de calvicie solía ser un secreto entre mujeres y sus estilistas. Afortunadamente la mujer de hoy investiga y se documenta cada vez más acerca de soluciones viables y tratamientos que les permitan mejorar su salud y verse mejor.

Nos complace decir que cada día ayudamos a más mujeres con problemas de pérdida de cabello en exceso y adelgazamiento del mismo, las cuales han obtenido excelentes resultados con el tratamiento de rrcapilar.

Show Buttons
Hide Buttons