Alopecia en hombres

Principales causas

Genética es la causa por la cual el 95% de los hombres pierden su cabello y se conoce medicamente como Alopecia Andro crono genética o Patrón de Calvicie Masculino. La presencia de la hormona dihidrotestosterona (DHT) ha sido identificada como el factor principal de este tipo de calvicie y una vez que se presenta rara vez se detiene. Al menos que la persona haga algo al respecto comenzará a perder su cabello de manera gradual y definitiva.

No existen elementos que permitan predecir cuánto cabello perderán los varones con alopecia andro crono genética, aunque las personas que comienzan a perder el cabello entre los 20 y los 30 años de edad tienen más probabilidades de perder una mayor cantidad que aquellas otras en las que la caída del cabello comienza en edades más avanzadas. Los hombres con alopecia andro crono genética tienen niveles altos de un derivado hormonal denominado DHT (dihidrotestosterona) en el cuero cabelludo.

La DHT contribuye a acortar la fase de crecimiento del cabello y la reduce, de forma que los nuevos cabellos no alcanzan ni el tamaño ni el grosor de sus predecesores, haciéndose casi invisibles. El número de cabellos disminuye, pero la raíz del pelo permanece viva, por lo que en cualquier momento puede reactivarse, es por eso que entre más rápido actúe mejores probabilidades tienen los pacientes de regenerar esos folículos aun vivos.

Con la progresiva miniaturización del cabello del cuero cabelludo, se detiene la producción de pigmento y el área afectada puede parecer calva mucho antes de que se pierda totalmente el cabello. También se ve afectado el ciclo del cabello: se observa una reducción del número de cabellos en fase anágena (crecimiento) y un aumento relativo de los folículos en fase Telógena (reposo).

La Alopecia andro crono genética también se conoce como Patrón de calvicie masculino y dependiendo del nivel en que se encuentre ubicaremos el tipo de tratamiento más adecuado para usted. Entre más rápido actúe, mejores probabilidades de regenerar su propio cabello tendrá, por eso es esencial que Personal Especializado le realice un estudio capilar a fin de conocer su caso específico y así brindarle la mejor solución. Nos complace decir que hemos podido ayudar a muchos hombres a Regenerar y Restaurar su cabello los cuales han respondido de una forma extraordinaria al tratamiento de rrcapilar.

Show Buttons
Hide Buttons